Aeropuertos de Berlín, Alemania: guía breve para no perderse en los vuelos

Publicado en por angeles

Capital de Alemania, Berlín es una de las ciudades de Europa más interesantes gracias a su historia, su arte o incluso la vida nocturna que rodea a esta singular ciudad. En cualquier caso es seguro que cumplirá las expectativas del viajante.

Aeropuertos de Berlín

Dos son los aeropuertos a los que se puede llegar al viajar a Berlín y por supuesto desde los que se puede emprender un viaje.

El principal es el Aeropuerto Internacional de Berlín-Tegel que también recibe el nombre de Otto Llienthal.

Es el que más vuelos opera y más pasajeros tiene a lo largo de todo el año.

Se conecta con el centro de la ciudad, que está a tan sólo 8 kilómetros al norte, por cuatro líneas de autobuses y cuenta con un servicio permanente de taxis que cobran alrededor de 25 euros por trayecto.

Este aeropuerto cuenta con cinco terminales muy juntas entre sí para comodidad de los viajeros y vuela practicamente a toda Europa Occidental.

Volar a Berlín

Situado en la localidad de Schönefeld, al sur de Berlín, se encuentra el aeropuerto de Belín Schönefeld.

Al contrario que el anterior aeropuerto, éste se encuentra a las afueras de la ciudad a 22 kilómetros del centro de ésta y conecta con ella con líneas de autobuses, del servicio de cercanías, por supuesto, con taxis y el llamado autobús lanzadera que comunica la terminal del aeropuerto con la estación de trenes de la ciudad de Schönefeld, es gratuito y sale cada diez minutos.

De cualquier forma este último trayecto se puede realizar caminando debido a la poca distancia que lo separa, unos 500 metros que se tardan en realizar diez minutos.

Cuenta con cuatro terminales a las que se puede llegar caminando debido a su cercanía.

Este aeropuerto cubre vuelos conectados con Europa e incluso algunas líneas conectan con Estados Unidos, África y Asia. En él es donde operan las líneas Easyjet y Ryanair de low cost.

Viajar a/desde Berlín, como se observa, puede resulta muy sencillo y cómodo gracias a sus dos estupendos aeropuertos.

Berlin

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post