Estación de autobuses de Donostia, San Sebastián: descripción y principales rutas

Publicado en por angeles

Donostia en euskera, San Sebastián en castellano, es una ciudad situada al norte de España, capital de Guipúzcoa y a tan sólo 20 kilómetros de la frontera francesa que enamorará a los visitantes que hayan decidio viajar a ella.

Donostia

Muchos son los transportes con los que se puede llegar a Donostia, pero en concreto el de bus es uno de los más económicos.

En la calle Arquitectos Kortazar 1, en el barrio de Amara, se encuentra la estación de Autobuses de San Sebastián justo a la entrada de la ciudad. (teléfono: +34 94 34 69 074)

Todos los autobuses salen de la plaza de Pío XII que está preparada con bancos y una marquesina para que los viajeros puedan esperar cómodamente a los autobuses.

Desde esta estación salen muchas compañías como Alsa, la Estellesa, La Guipuzcoana, Continental Auto, Enatcar, Euskotren, Vibasa, etc.

Las oficinas de todas éstas se encuentran en el Paseo de Bizkaia y en la avda. Sancho el Sabio donde se pueden encontrar también tiendas, aseos y una cafetería.

Autobuses

Viajar por la región a menudo es muy más cómodo hacerlo en autobuses que en tren ya que se tarda menos y el servicio de buses tiene una amplia cobertura de destinos tanto nacionales como internacionales.

Además hay zonas de la región vasca en la que los trenes no tienen acceso, cosa que los autocares sí, por no hablar del aspecto económico, ya que los billetes de autobús son bastante más baratos que los billetes de tren.

Desde San Sebastián se puede visitar Bilbao en tan sólo una hora de recorrido por carretera en uno de estos estupendos autobuses así como Pamplona en el mismo tiempo.

Viajar a Vitoria-Gasteiz, a Madrid, Barcelona o Milán no supondrá ningún problema una vez que se haya elegido viajar a través de cualquiera de las compañías de autobuses que operan desde Donostia-San Sebastián.

Como se puede observar viajar de Donostia a cualquier otra parte es cómodo y económico si se hace en autocar.

San Sebastian Bay

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post