Tres rutas de turismo rural en Cataluña

Publicado en por angeles

Comunidad autónoma española, Cataluña ofrece a sus visitantes kilómetros de costa donde disfrutar del sol y el agua única del mediterráneo, así como infinidad de rutas para intentar conocer mejor esta maravillosa tierra.

Rutas por Cataluña

Muchos son las rutas por Cataluña que se pueden elegir si se ha decidido visitar esta preciosa ciudad.

La ruta de los templarios es una de ellas y una de las más interesantes.

Los templarios nacieron a finales del siglo XI para salvaguardar a los viajeros que estaban de peregrinación hacia Tierra Santa.

En esta ruta no se puede olvidar visitar el Castillo de Gardeny que se encuentra en Lleida, del siglo XII que domina una de las dos colinas de Lleida.

El Castillo de Miravet en tierra del Ebro conserva casi toda su estructura original de estilo románico es visita obligatoria así como la ciudad de Tortosa que fue frontera entre las tierras cristianas y Al-Andallus y donde se edificó el castillo de Suda hoy convertido en parador nacional.

Desde este castillo se puede divisar el Ebro y toda la ciudad.

Otra de las rutas por cataluña inolvidable es la de los íberos.

Cultura que se desarrolló entre el siglo VI y I a.C., consiguió aportar técnicas de agricultura y conocieron la escritura y la moneda lo que consiguió favorecer el comercio con los pueblos del menditerráneo.

Imprescindible ver el museo de Ullastret en la Costa Brava así como el poblado ibérico de Castell también en la Costa Brava, concretamente en Palamós.

En la costa de Garraf se pueden contemplar las murallas y calles de la ciudadela de Calafell y en la Cataluña Central el Turó del Montgros, en el Brull, la Esquerda, en Roda de Ter o el Cogulló en Sallent, son muchos de los lugares para visitar en esta interesante ruta.

Visitar Cataluña

Por último, pero no menos interesante, es la ruta de los museos donde se permitirá acercarse a la historia, tradiciones y costumbres de la zona.

Cataluña ofrece una de estas rutas dedicada completamente a la gastronomía donde se pueden visitar el museo del vino de Vuilafranca del Penedés, el museo del chocolate o del embutido, el museo del aceite y mundo rural o el parque temático del aceite de les Borges Blanques.

Cualquiera de las rutas elegidas, seguro que hacen las delicias de los viajeros que visitan Cataluña.

Tarragona, Mas Corbella, Alcover (Cataluña)

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post