Turismo en Barcelona: lugares imprescindibles qué visitar

Publicado en por angeles

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña, Barcelona es la segunda ciudad más poblada en España. Con sus numerosas playas y su infinidad de lugares por visitar, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos tanto para españoles como para extranjeros.

Barcelona

Aunque simplemente pasear por sus calles ya es en sí mismo una gran atracción, viajar a Barcelona conlleva ver y disfrutar de muchos destinos de obligado interés turístico.

Visitar el barrio de el Raval es adentrarse en el mundo asiático dentro de esta gran ciudad, como el también conocido barrio del Born que se ha convertido en el centro de moda barcelonés o la conocida Barceloneta, antiguo barrio de pescadores, que se encuentra colmado de restaurantes para deleite de sus turistas.

Las ya conocidas Ramblas, es uno de los principales lugares turísticos, donde se pueden encontrar infinidad de kioscos, mercadillos, cafeterías, flores, todo ello amenizado por los pintores y actores callejeros que irán haciendo del paseo algo único.

Sus parques no deben dejarse de lado. Pasear por el parque Guell, el Montjuic o el Diagonal Mar conseguirán relajar al turista tras un largo día de excursiones.

Al Tibidabo se puede acceder a través de un tranvía o del funicular para admirar las maravillosas vistas que ofrece, para disfrutar de su famoso parque de atracciones o para visitar su jardín botánico.

Que ver en Barcelona

Para quienes quieran viajar a Barcelona y conocer la ciudad, no hay que olvidar la Sagrada Familia situada en la calle Mallorca 401, construida (aunque sin terminar) por el arquitecto Antonio Gaudí, donde la construcción de este templo católico con torres altas en forma de conos no dejará indiferente a nadie.

Conocida también es la Torre Agbar que siendo el tercer edificio con más altura de la ciudad, llama la atención por su forma cilíndrica así como su maravillosa iluminación nocturna.

Disfrutar de unas vacaciones en Barcelona es igual a disfrutar de su clima, de sus playas, de sus gentes y como no, de sus espléndidos y asombrosos monumentos únicos en el mundo.

christopher columbus

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post