Viaje a Croacia: las ciudades más turísticas

Publicado en por angeles

Situada en la Europa central, Croacia es cada más un destino turístico para los europeos gracias a sus preciosas ciudades que mezclan lo oriental con lo occidental y su playas mediterráneas y adriáticas con maravillosas aguas cristalinas.

Ciudades de Croacia

Al pensar en Croacia a todo el mundo le viene a la mente la famosa ciudad de Dubrovnik, pero hay otras muchas dignas de visitar.

Un viaje a Croacia no es completo sin pasar por la ciudad de Rovinj, situada al norte de Croacia, es una de las más visitadas del mar Adriático croata desde donde se puede alquilar un barco y disfrutar de sus playas acompañados por su estupendo clima.

Ciudad con una población muy diversa compuesta de italianos, serbios, croatas, albaneses ofrece a sus turistas cantidad de ofertas en alojamientos para descansar de unas merecidas vacaciones.

Rijeka es otra de las ciudades que no se pueden dejar de ver. En ella está el puerto comercial por excelencia del mar Adriático siendo la tercera ciudad más importante del país. Gracias a su actividad marítima y al turismo consigue su principal fuente de ingresos. También ofrece infinidad de lugares donde alojarse si se desea pasar alguna noche en esta preciosa ciudad.

Excursiones por las ciudades de Croacia

En el norte de Croacia también a orillas del mar Adriático se encuentra Pula, siendo la ciudad más grande de Istria. Sus islas, a donde se puede llegar gracias al ferry y sus tranquilas playas hacen de ella uno de los lugares turísticos más visitados. Disfrutar de las vistas de sus montes, muchos de ellos protegidos como áreas naturales, practicar el buceo en sus aguas, visitar sus ruinas romanas, degustar de su gastronomía en sus innumerables restaurantes o descansar en algunos de sus hoteles, serán algunas de las muchas opciones que ofrece esta ciudad.

Porec es otra milenaria ciudad croata, rodeada de playas con un impresionante patrimonio turístico que en los últimos años, gracias a la infinidad de complejos hoteleros que se han construido en ella, han hecho que sea una de las ciudades obligatorias de visitar al elegir unas vacaciones en Croacia.

Por último, no se puede dejar de mencionar la ciudad de Vrsar, que se ha convertido en un gran resort turístico con un pequeño archipiélago de numerosas islas pequeñas justo enfrente de ella, que harán las delicias de cualquier turista.

Cuenta con uno de los complejos nudista más grande de Europa donde la playa de Koversada se ha convertido en la más importante de dicho conjunto.

Como se puede observar muchas son las ciudades que ver en Croacia si se decide viajar hasta allí.

Dubrovnik, Croacia

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post